Recomendar Imprimir

La Diputación de Gipuzkoa extiende a todo el territorio los presupuestos participativos, y la cita de Astigarraga será el 13 de abril

[Jueves, 09 Abril 2015 10:08]

Los talleres en los municipios de Buruntzaldea se realizarán durante la segunda quincena abril

Los y las ciudadanas de Gipuzkoa podrán decidir en que invertir una parte del presupuesto de la diputación. La iniciativa se puso en marcha en Urola Costa en 2013; el año pasado se extendió a cuatro comarcas de Gipuzkoa y ahora alcanza la totalidad del territorio, a excepción de Donostia. En cada una de las diez comarcas la ciudadanía podrá decidir en qué proyectos invertir dos millones de euros durante los cuatro próximos años.

El proceso participativo está previsto que dure de marzo a octubre, y su primera fase, la de realizar propuestas, ya ha iniciado. Los y las ciudadanas podrán realizar sus propuestas hasta el 30 de abril a través de tres vías: vía Internet (www.aurrekontuahobetzen.eus); depositando en los buzones dispuestos en cada municipio el folleto que se ha repartido con la Revista Gipuzkoa Berria y que también puede encontrarse en los ayuntamientos; o participando en los talleres que se van a realizar en cada municipio. También los ayuntamientos y organizaciones sociales podrán realizar propuestas.

En el caso de Astigarraga, el taller será el día 13 de abril, a las 19h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el mismo tiene prevista una duración máxima de dos horas y contará con la dinamización de personas expertas en procesos participativos.

Las personas participantes tienen que tener dos criterios en cuenta a la hora de hacer sus propuestas: la propuesta tiene que tener carácter comarcal y ser competencia de la diputación.

La siguiente fase será en junio y una vez recogida todas las propuestas, las y los ciudadanos harán una priorización de las mismas. Seguidamente, el personal técnico de la diputación tendrá que estudiar la viabilidad de los propuestas priorizadas. Tras este estudio, en la segunda quincena de septiembre los y las ciudadanas realizarán la selección definitiva de las propuestas y en octubre serán incluidas en el proyecto de presupuestos de la diputación.

 

triptikoa 2 TXIKIA

 

No tienes permisos para hacer comentarios. Debes registrarte e iniciar sesión.

Está aquí: Inicio La Diputación de Gipuzkoa extiende a todo el territorio los presupuestos participativos, y la cita de Astigarraga será el 13 de abril